22 de febrero de 2011

Maravillas de la isla norte

Con Marta y Carlos en Taupo.Tras recoger la noche anterior a Carlos y Marta, el sábado salimos de Rotorua en dirección a Turangi, pequeño pueblo sito en la orilla del lago Taupo en donde pernoctaríamos dos noches para realizar el domingo un trekking que teníamos marcado. La ruta, con vistas espectaculares como todas hasta el momento, cruzaba varios pueblos con actividad termal y el lago Taupo. La jornada fue ambivalente porque estaban señalizados parques naturales que tenían siempre accesos restringidos y entradas altas de 20€/persona, pero preguntando logramos dar por la tarde con las Huka falls, una catarata potente muy bonita a la que accedimos libremente tras un pequeño sendero. Luego llegamos al pueblo de Taupo, muy bonito y tranquilo junto a su homónimo lago, y reservamos el transporte para realizar al día siguiente el Tongariro Crossing, una caminata por el Parque Nacional de Tongariro, de acceso libre, pero con final en un punto distante del inicio. La anécdota fue la cara de la chica de la Oficina de Turismo cuando le planteamos adquirir un solo billete de bus para retornar al inicio y coger desde allí el coche para volver a por los 3 restantes. La maniobra suponía un ahorro de 45€, y se ve que no se estilaba mucho porque al reflexionar y aceptar que no había inconveniente su cara de mosque era un poema, je, je. En definitiva, nos vino muy bien porque con el dinero ahorrado nos hicimos una buena cena en el hostel al que llegamos, el A Plus Lodge, barato, bien equipado y en donde conocimos a varios mochileros más.

19 km de trekking “de película”

Junto a un cráter en el Tongariro.El domingo tocaba caminata. 19 km entre volcanes semidormidos en los que recorres parte de un parque nacional en unas 7 horas. Rastros de lava, laderas empinadas, cráteres, vapores sulfurosos (olor a huevo podrido), lagos color esmeralda a 2000 metros… subimos y bajamos 650 metros de desnivel por tierra volcánica, ceniza y en el último tramo por un sendero de bosque cerrado. Impresionante. Ahora sí, we are in New Zealand!! Fue una experiencia imborrable. Y las chicas se portaron bien. Los costó lo suyo, je, je, pero lo terminaron como unas campeonas ;).

6 h. de rafting en el PN de TongariroTras haber pasado el tramos de la laguna turquesa, en Tongariro.

Sábado noche de nuevo. Conversación con un americano que trabaja como profesor de una empresa de rafting y que vive en el hostel colindante. Qué hacéis, qué tal el viaje, bla, bla. Y llega “por cierto, el lunes vamos a rodar un reportaje comercial y necesitamos 4 jóvenes para actuar, ¿os querrías apuntar para pasar el día haciendo rafting gratuitamente?” “Are you joking?” Pues no, así que el lunes pasamos otro día impresionante recorriendo 13km del río Tongariro, con 60 rápidos muy divertidos, paisajes espectaculares, baños en agua cristalina… mientras nos grababan, je, je. Cuando suban el vídeo pondremos el enlace, fue muy divertido.

Atardecer en Himatangi Beach.Tras el rafting nos hemos encaminado hacia Wellington. En el camino dormimos en un Holiday Park de Himatangi Beach, a medio camino, con instalaciones perfectas, muy barato, junto a la playa… en donde nos hicimos unos pescaditos que acompañamos con buen vino blanco Neozelandés de Malborough, toma ya! Además, vimos un atardecer presioso en la playa. Como anécdota, a la entrada de las playas hay carteles que anuncia “This is a beach road”, y es que la playa está salpicada y transitada por coches y caravanas… ya se sabe, donde sobra espacio se pueden hacer estas cosas, je, je.

Hoy hemos dado una vuelta rápida por Wellington. Una ciudad más agradable y europea que Auckland, con una calle agradable (Cuba St.) y un museo nacional muy bien hecho, y para nuestra sorpresa gratuito ;). Mañana a primera hora nos dirigimos a la Isla Sur, de la que nos dicen “Eso sí que es naturaleza”. Nos parece mucho desprecio a la parte central de la Isla Norte, pero más ilusionados no podemos estar.

P.D. Este mediodía (hora local) ha habido un terremoto importante en Christchurch que ha ocasionado al menos 65 víctimas e importantes destrozos en la ciudad. Una fatalidad de la que aún sucediendo relativamente cerca nos hemos enterado a través de las TV locales, puesto que estábamos en ese momento de camino a Wellington, en la isla norte. En el hostel y en la calle el semblante de la gente es serio y triste, pero esperamos continuar el viaje obviando la tragedia en lo posible. Si algo nos han demostrado los neozelandeses es que son precavidos al maximo, por lo que el unico inconveniente podria ser que no nos dejaran acceder a algun camino. A Christchurch solo iremos a ultima hora, el 9 de marzo para coger el vuelo a Australia, no hay motivos para preocuparse.

4 comentarios:

  1. ¡Qué guay lo del ráfting! Y qué suerte. Espero que hagáis más aventura en Queenstown, que hay para dar y tomar.

    Vuestro viaje parece más chic que el prototipo mochilero, ¡mola!

    ResponderEliminar
  2. Queremos link del rafting ya!! Por cierto, el párrafo del terremoto empieza tan periodístico, que pareces Piqueras... ;)

    ResponderEliminar
  3. Menuda suerte lo del rafting!! Que no me entere yo que cierran un camino a dos famosos de la tele!!

    A seguir disfrutando del viaje!!

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, por supuesto colgaremos el link en cuanto lo tengamos ;). Nieves, todo bien, del terremoto nos enteramos como vosotros, por la TV.

    ResponderEliminar