18 de febrero de 2011

Primeros dias en Kiwiland

Pues ya estamos en Nueva Zelanda!!! Tras 24 horas de avion con escala en Los Angeles (debo confesar que senti mucha nostalgia al aterrizar de nuevo sobre la que fue mi ciudad de acogida hace ya 3 agnos y verla toda iluminada desde el avion) llegamos a Auckland el martes 15 de febrero a eso de las 7 de la magnana. Cogimos un shuttle y nos fuimos directos al backpackers que habiamos reservado con antelacion para dejar las maletas, porque hasta las 13:00 h. no podiamos hacer el check in. Asi que, ya liberados de equipaje nos fuimos a patear la ciudad. Auckland me recordo a San Francisco por estar situada al pie de una bahia llena de veleros, con calles amplias y empinadas, un skyline atractivo, tranquila, multicultural... pero sin el encanto de la ciudfad californiana, claro. Estuvimos paseando por la calle principal, Queen Street, que desemboca en el puerto, con una tempratura bastante agradable. Aunque estos neozelandeses son un poco exagerados... parece ser que se enfrentan al mes mas caluoroso de su historia!!
Skyline de Auckland, NZ.
Llama la atencion la cantidad de asiaticos que abundan por estas tierras y por ende, takes aways de sushi en cada esquina. Y nosotros tan contentos, claro. Por 6 euros tienes una bandeja super completa de comida japonesa. Tras el almuerzo y otro paseo por uno de los parques de Auckland, las fuerzas empezaron a flaquear y decidimos irnos al hostel para descansar y empezar ya con energia al dia siguiente. Y eso hicimos. El miercoles por la magnana fuimos a coger el coche de alquiler y nos encaminamos hacia Bay of Islands. Pero todos los comienzos son duros, y el nuestro no fue una excepcion. Entre que Miguel se hacia a conducir por la derecha, yo intentaba Alojamiento en costa N. de NZ.descifrar el mapa, teniamos la tipica discusion de pareja "pero por donde voy, es que no sabes explicarme, es que este mapa es una mierda!!" etc, nos costo bastante salir de la capital y enfilar la carretera hacia Northland. Pero finalmente lo conseguimos y por fin empezamos a disfrutar del marvilloso paisaje neozelandes del que todo el mundo habla, aunque el tiempo no acompagnaba mucho porque estuvo lloviznando bastante. Bay of Islands es una bahia salpicada de pequegnas islas que nos desilusiono un poco porque lo encontramos demasiado turistico. Despues de este primer dia de toma de contacto, hicimos noche en un curioso backpackers de un pueblo perdido llamado Runawai.

Visitando una bodega en costa N. de NZ.Ya el jueves por la magnana continuamos nuestro recorrrido de vuelta hacia Auckland y visitamos el Kauri Museum. Y os preguntareis: que es un kauri? Pues se trata de la mayor especie de árbol de Nueva Zelanda, de la que ellos estan muy orgulllosos y han hecho hasta un museo!! La verdad es que el arbol impresiona bastante por su tamagno y belleza. Despues seguimos por una zona llamada Matakana, donde abundan los vignedos, y paramos en una bodega para hacer una degustacion. Por 4 dolares nos dieron a probar 3 vinos, siendo los blancos la especilidad neozelandesa. Un ratito de hedonismo puro antes de seguir el camino hacia Rotorua con parada en Waihi Beach. Esta playa kilometrica y casi desierta nos quito la decepcion de Bay of Islands.

Frente al lago sulfuroso de Rotorúa.Por la tarde noche llegamos ya a Rotorua, una ciudad sagrada para los maories y centro de actividad geotermica, donde hemos quedado con nuestros amigos Carlos y Marta, que llegaban a Nueva Zelanda unos dias mas tarde que nosotros y con quienes continuaremos el viaje a partir de ahora por tierras kiwis. Nos estamos alojando en el Spa Lodge backpackers, un sitio bastante recomendable. Esta magnana nos hemos llevado un pequegno chasco porque teniamos pensado ir al volcan Tarawera pero parece ser que en estos momentos esta cortado el acceso por carretera y solo de puede visitar en helicoptero por un modico precio de 700 dolares neozelandeses. Aprovecho la ocasion para comentar que uno de los inconvenientes de viajar a este pais es que hay que pagar por todo. Son conscientes del patrimonio natural que poseen y lo aprovechan hasta el ultimo centimo. Nuestra tarea a partir de ahora sera disfrutar de las maravillas naturales que ofrece este pais sin acabar con nuestro presupuesto!!

Asi que nos hemos tomado el dia con tranquilidad, hemos visitado algunas zonas de aguas sulforosas y chimeneas y hemos ido al super para recibir a nuestros amigos con unas cervezas bien frias. Magnana partiremos rumbo al Tongariro National Park, un lugar espectacular que sirvio de localizacion para Mordor en el Segnor de los Anillos.

P.D. Siento la ortografia pero como podreis imaginar, en estos teclados no podemos poner acentos ni egnes :(