15 de julio de 2011

¡Ya estamos de regreso! Hora del balance

Cinco meses después hemos vuelto tras una experiencia inolvidable recorriendo Oceanía y Asia. ¡Ya estamos en España!

La hora del balance


Como presuponíamos cuando nos decidimos a realizar el viaje, a las letanías previas de "es una locura", "¿Qué haréis luego?", "¿Estáis seguros?" podemos contestar sin paliativos que de lo que seguro que nos hubiésemos arrepentido hubiese sido de no haberlo realizado. Este recuerdo lo llevaremos siempre con nosotros.

El viaje, como la vida misma, ha tenido momentos buenos e incidencias negativas, discusiones y alegrías, sorpresas, confirmaciones, desilusiones y mucho de aprendizaje de la gente, de otras regiones, de naturaleza y de nosotros mismos. Hemos disfrutado muchísimo y hemos añorado nuestra casa y nuestra gente en algún momento. Nos hemos sentido pobre a veces y adinerados en ocasiones. En definitiva, hemos conocido un poco más de este mundo que cuanto más conocemos, más nos apasiona; y que os hemos contado in situ tal y como lo hemos ido viviendo nosotros.

Cifras


151 días de viaje.
17 vuelos (3 internos), 2 coches alquilados durante un total de 25 días, 3 motos (9 días), 18 buses de más de 5 horas, 6 trenes, barcos por río y por mar y varios alquileres de bicis.
10 países visitados con 8 idiomas difjavascript:void(0)erentes y 4 husos horarios distintos.
Estancia más larga: China (25 + 9 días en Hong Kong), seguido de Vietnam (28), Nueva Zelanda (23) y Australia (18), Laos (12), Filipinas-Palawan (10), Camboya (10), Bali-Gili (9), Tailandia (9) y Singapur (4). Por ciudades, Hong Kong (9) y Hanoi (8).
Gasto de 2000€ previaje más 6.400€ sumando todos los conceptos. Principal gasto destacado, el transporte. Visas de pago en seis países, tres de previa gestión y tres a la llegada en frontera. El país más barato, Laos. El más caro, Australia.
20 noches en casas particulares de amigos, 7 noches en bus, 5 noches en tren, 1 noche en avión, 1 noche en aeropuerto, 1 noche en coche.
Incidencias: Infección en el pie en Camboya (Tuso), robo de pasaportes en Lao Cai y caída en moto en Vietnam.

Tenéis la ruta completa en el enlace de Google Earth.

Una imagen de cada país













Futuro del Blog


Vamos a descansar próximamente, pero como nos queda mucho mundo por recorrer, y hemos visitado juntos otros muchos países, añadiremos descripciones pasadas y de otras regiones españolas que nos cautivan. Pero a la espera de saber qué nos depara el mercado laboral y dónde vamos a parar... ¡Feliz verano!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el viaje y por contarlo tan bien.

    Firmado: tu sucesor en el despacho de Teherán

    ResponderEliminar
  2. Jaja!! Gracias! Aprovecha y disfruta la experiencia persa, que sin duda te dejará poso en un futuro.

    Y aprovecha el despacho, quién sabe cuándo tendrás uno igual! (al menos yo no en mucho tiempo!).

    ResponderEliminar