5 de junio de 2011

Adios a Vietnam, bienvenidos a Hong Kong y el fin del sueno ruso

Tras dos semanas de espera, por fin llegaron nuestros nuevos pasaportes! Volvimos de nuestra ruta motera el sabado 28 de mayo y el lunes 30 nos plantamos a primera hora en la Embajada de Espagna con la incertidumbre de si habria llegado o no... pero ahi estaban, limpitos y relucientes! Para nuestra sorpresa, fuimos recibidos en persona por el Embajador, gracias a un contacto de mi antigua empresa, y estuvimos charlando un rato con el sobre las curiosas relaciones entre Vietnam y Cuba, la alta corrupcion, etc. Muy majo el hombre.

Pero aun quedaba un paso mas y es que teniamos que ir a la oficina de inmigracion para que nos dieran el visado de salida de Vietnam. Una vez alli nos dijeron que tardaban al menos 2 dias (nuestro gozo en un pozo) asi que nos sacamos por fin el billete a Hong Kong para el jueves 2 de junio. Nos quedaban por delante 3 dias mas en Hanoi, que ya se habia convertido en nuestra ciudad adoptiva. Los del hotel ya eran como de la familia, la gente del barrio nos saludaba, soliamos ir a la misma cafeteria, degustamos las delicias gastronomicas de varios restaurantes de la zona (a destacar el 69 y el Green Tangerine), pasabamos la tardes enganchados a Master Chef Australia... El fin de semana fuimos a un super mega centro comercial a ver Piratas del Caribe IV, que era de lo mejorcito de la cartelera. Y el lunes quedamos con una amiga de un amigo para ir a un Festival de cine argentino en la Cinemateca, situada en un recobeco de una pequegna calle y con un aire cinefilo muy especial.

Y por fin llego el esperado dia!!! El jueves nos pusimos de nuevo las mochilas a las espalda y volamos hacia Hong Kong.

Llegada a Hong Kong. El transiberiano tendra que esperar...


Hace ya casi dos anos que vinimos a Hong Kong para visitar a unos amigos del Icex, combinandolo con Macao y Malasia. En esta ocasion, nuestro amigo Chomin ya no esta por estos lares porque lo han destinado a Londres, Gonzalo se ha tenido que ir a Espagna unos dias y Alberto se esta preparando para un examen muy importante. Aun asi, Gonzalo nos habia dejado las llaves de su casa (muchas gracias amigo!!), situada en todo el meollo de Hong Kong Island. La verdad es que me gusta la sensacion de visitar por segunda vez una ciudad y situarte enseguida en el mapa. Estamos como en casa.
Skyline de Hong Kong (Main island) desde Kowloon.
Como creo que ya hemos comentado en alguna ocasion, la intencion era cruzar primero a China desde Vietnam, entrar a Hong Kong a visitar a los amigos y continuar luego por China otra vez. Pero claro, al perder el visado de doble entrada a China que ya habiamos gestionado, lo mejor era venir directos a Hong Kong, sacar aqui de nuevo el visado chino e intentarlo con el ruso.

Pues bien, el viernes por la magnana temprano nos dirigimos al consulado ruso con la esperanza de poder solucionarlo todo y continuar con la ruta que habiamos previsto desde un principio. Pero al llegar y explicar nuestra intenciones recibimos un jarro de agua fria. Segun ordenes del nuevo consul de Rusia en Hong Kong, ahora solo es posible expedir el visado ruso a aquellas personas que tengan un permiso de residencia en Hong Kong. La otra opcion era sacarlo en Pekin pero alli sucede lo mismo. Lo hemos intentado pero no ha sido posible... El transiberiano tendra que esperar, snif, snif.
Calle céntrica de Kowloon, Hong Kong.















Para quitarnos las penas hemos trazado un plan B, que consiste en irnos una semanita a las paradisiacas playas de El Nido, en Filipinas. Y de paso a la vuelta vemos a nuestro amigo Gonzalo, que ya habra vuelto de Espagna. Mientras tanto, anoche estuvimos con Jaime (un amigo mio de Sevilla) en un garito muy chulo, esta noche saldremos de farra con Alberto, que ya habra acabado el examen, y magnana disfrutaremos de las carreras del Dragon´s Boat Day. Ah!! Y ya tenemos fecha de vuelta, el proximo 13 de julio volaremos de Pekin a Madrid... buaaaaaaaaaah, I can't believe it!!!

1 comentario: