9 de abril de 2011

Bye, Bye, Bali

Joven interpretando danza balinesa en Amed.Jardines y piscina del hotel en Amed, Bali.Tras pasar dos noches en las islas Gili (en Meno), decidimos que los tres dias restantes los pasariamos en Bali recorriendo algunos rincones que no hubiesemos visto. Esa era nuestra intencion. Claro que todo esta sujeto a las circunstancias y las sensaciones, y ni unas ni otras fueron propicias para disfrutar mucho. Por de pronto, para nuestro regreso contratamos un "fast boat" o yate pequeno que si supuestamente debia dejarnos en Amed hacia las 15h finalmente lo hizo cerca de las 18h. Si por un lado en estos lares hay que descontar el ritmo isleno pausado, en esta ocasion le sumamos el desproposito de no haber calculado la gasolina necesaria. De modo que a falta de 15 minutos para llegar y divisando no muy lejos la costa nos quedamos sin combustible y tuvimos que esperar una hora a que llegasen del puerto con bidones en una lancha y a que los vaciasen en el deposito. Entre una y otra cosa llegamos de noche y junto cuando comenzaba a caer una tromba de agua tropical... tocaba buscar hotel y nos empapamos, pero por suerte el segundo que vimos y en el que nos quedamos estaba muy bien, por lo que al dia siguiente estabamos dispuestos a recorrer las cercanias en moto. Pero llovia. Y llovia por la noche. Y por la manana; sin parar. El recuerdo del pueblo es ese, porque abortamos el plan motero y unicamente pudimos dar una pequena vuelta andando por la tarde y por la noche nos acercamos a un pequeno restaurante en el que por el precio de la cena incluian musica en directo de unos chavales del pueblo y una danza balinesa que fue pintoresca.

Sanur, al sur de la isla y cerca del aeropuerto de donde partiamos el martes, fue al dia siguiente. Pero poco tenemos que decir. Fuimos porque nos habia dicho un espanol con el que coindicimos que no estaba tan saturado como Kuta, pero es que la playa era muy mala para el bano y sucia, y aparte de hoteles y mil ofertas de masaje, poco habia. Eso si, siguio lloviendo. En el trayecto al sur de la isla, al llegar, la noche que pasamos y la manana siguiente. Y encima nos cogio traspuestos, con el estomago protestando por la humedad y los cambios alimentarios, asi que poco hicimos.

Bali, vision general Bali esta bien, pero conviene matizar ciertos aspectos. Bali NO tiene buenas playas. Hombre, si te gusta el surf, OK. Y si te gusta el submarinismo, en el norte tambien lo hay. Pero playas, en cuanto a aguas, arena, espacio, limpieza, etc, son mucho mejores la gran mayoria de las espanolas. De hecho, lo mejor de la isla de Bali se encuentra en el interior, en Ubud. Eso si que nos gusto, porque aunque el pueblo ya se encuentra muy explotado, se respira una atmosfera de tranquilidad y buen karma, en el pueblo hay bastante oferta de tiendas, masajes y restaurantes, y en los alrededores hay sitios muy interesantes.
Jardín acuático en el templo del agua, Bali.
La comida indonesia se parece mucho a la tailandesa y por ende nos gusto mucho, y los precios son muy economicos en lineas generales; lo mejor que nos llevamos es tambien la gente, que excepto lo que debe ser en el sur, son muy de fiar. Con lo que si nos hemos quedado con ganas de hacer (por falta de tiempo) es la excursion de 4 dias hacia la isla de Flores pasando por Lombok y Komodo. Porque las Gili estaban bien, pero tampoco nos impresionaron mucho y ya estan explotadillas. Igual que nos imaginamos que empezara a estar estas regiones que empiezan a ofertarlas varios... De alli saltamos a Singapur, a casa del Goros! Os vamos contando. Saludos!!