22 de marzo de 2011

Sydney

Bondi, Newtown, Ibis, Tamarama, St. Peters, Toronga, The Rocks, Kookaburra, Darling Harbour y Harbour Bridge. Anotaciones que sin conocer Sydney pudieran parecer inverosimiles pero que junto a la omnipresente Opera han formado parte de nuestra visita a la mayor ciudad de Australia.

Lo primero, anotar que en este caso el tiempo nos ha aguado la espectacular panoramica que ofrece la bahia, puesto que si el jueves y viernes los dias fueron algo lluviosos y muy nublados, el fin de semana no ha cesado de diluviar. Solo por la tarde de nuestro ultimo dia pudimos encontrar algun trozo de cielo azul para retratarla.

La ciudad se compone de 3 partes: la de las playas, la del centro financiero repleto de rascacielos, y la de los barrios o suburbs. Los dos primeros dias nos alojamos en Bondi Beach, la celebre playa urbana abierta al Pacifico habitualmente repleta de surfistas y gente guapa haciendo deporte por su paseo. Aconsejados por Samira y Miguel, realizamos un paseo que va desde esta playa hasta la de Cogee, pasando por Tamarama, Brontee y otras mas pequenas, todas ellas con el comun denominador de playa de arena seguida de un paseo, un parque con mesas de picnic y una serpenteante carretera tras la que se asoma una fila de chales construidas a capricho. Ademas, en la mayoria cierran un espacio rocoso del tamano de una piscina para que puedan refrescarse quienes temen a las corrientes y olas que golpean la costa. Calidad de vida, nos quedamos impresionados.

Por otro lado, tuvimos la ocasion de conocer los barrios de Newtown y St. Peters bien guiados por Justo, quien nos descubrio estos barrios que otrora eran poco recomendables y que hoy dia se asemejan a Chueca o Malasana, albergando todo tipo de tiendas sorprendentes, restaurantes multietnicos y en los que ademas se permite el graffiti como arte, de modo que algunas calles tienen una decoracion colorida, transgresora y al tiempo muy atractiva.

Tambien aprovechamos la posibilidad que nos brindo Samira de ir al Zoo de Sydney, el Taronga Zoo, muy grande, con estupendas vistas de la Bahia de Sydney y en donde nos ilustramos sobre los animales autoctonos como las aves que tanto se ven en los parques, Kookaburras e Ibis. Mas alla del dilema moral de poder ver a los animales que tanto le entusiasman y que se encuentren encerrados, el zoo esta muy bien montado y nos gustaron especialmente los gorilas, canguros y los espectaculos de Focas y pajaros, muy currados.

Luego esta el centro, la city, el CBD (les encanta poner abreviaturas). No tiene nada si no es porque tiene la Bahia a un costado y porque en ella se encuentran las principales atracciones de la ciudad. Darling Harbour es un antiguo espacio de cargueros rehabilitado en plan paseo maritimo de diseno, pero bien hecho. Luego estan los jardines reales (muy bonitos pero demasiado repletos de murcielagos, je,je) y The Rocks, el denominado "casco antiguo" de Sydney, que eso si nos defraudo un tanto. Y el puente. Y la Opera. Ambos son extraordinarios. Y se encuentran tan parejos que estando en los muelles el impulso es sacar mil fotos y quedarse sentado observandolos. Para completarlo el ultimo dia subimos al puente una ultima vez estando de noche, y nos deleitaron con un espectaculo de luz con la Opera de telon. Magnifico.



Gracias Justo. Gracias Samira/Miguel

Por vuestros consejos y sugerencias. Por vuestra disposicion. Por ensenarnos rincones de Bondi nuevos, chivarnos rincones de la East Coast y conseguirnos descuentos especiales, pareja. Por la barbacoa que nos ofrecisteis en tu casa y todas las anecdotas, las explicaciones que nos diste de Sydney y el paseo de Newtown y St Peters, Justo y Celine (por cierto, su blog sobre la adaptaciona a la vida en Sydney esta enlazado en la derecha es www.castrandocanguros.blogspot.com . Muchas gracias de veras, ojala nos veamos de nuevo en Madrid o en cualquier otro lugar.

Vuelta al mundo en triciclo

Tambien tuvimos el gusto de coincidir con un gran hombre que desde hace unos anos ha decidido vivir aunando sus dos pasiones, andar en triciclo y viajar. Se llama Michell y de este modo, combinando 6 meses de viaje con otros tantos en su Francia natal, se ha recorrido ya Asia y ahora esta haciendo lo propio con Australia. Tiene 65 anos y el ano proximo emprendera la ruta por Africa. Luego America... probablemente sea la unica persona que viaje de este modo. Tiene un sinfin de anecdotas y es una gran persona a quien Justo ha acogido por unos dias y con quien disfrutamos de la barbacoa y de otra cena. Su blog tambien esta enlazado en la derecha y puede traducirse a cualquier idioma mediente la herremienta que tiene habilitada.

Costa Este

Y ahora estamos ya en la costa este haciendo la ruta entre Sydney y Brisbane. El tiempo ya empieza a mejorar debilmente, por suerte. Isa lo ira contando en breve.

Saludos!!!

3 comentarios:

  1. Estirad el dinero y no tengáis prisa por volver, que la cosa aquí sigue muy malita ;)
    Qué chula la ópera y qué buena la historia del triciclista...
    Un abrazo, chicos
    SergioC

    ResponderEliminar
  2. Ese Cuesti!!! Tio, esto es muy caro y el dinero no se estira sino q encoge!! Pero en unos dias ya vamos al Sudeste y China donde si q es otro mundo y en donde seguro q tenemos mas historietas. Ahorrad para ese viaje, q seguro q lo hareis mas temprano q tarde!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Flipo con el tipo del triciclo!!!. Salís guapísimos en la foto de la Ópera.

    ResponderEliminar