16 de marzo de 2011

Aterrizaje en Australia: Melbourne y la Great Ocean Road

Pues ya estamos en Australia! Tras despedir a Carlos y Marta, que se han quedado unas semanas mas por Nueva Zelanda haciendo wwoofing (ya publicaremos una entrada explicando en que consiste), aterrizamos en Melbourne el jueves 10 de marzo y hemos estado en la capital de Victoria unos cuatro dias. En este tiempo hemos tenido ocasion de conocer la agitada vida de la city, el centro financiero de la ciudad donde se situan la mayor parte de las oficinas de las empresas, y que ademas ofrece una amplia oferta de cafes, restaurantes, centros comerciales, etc.
Todos los viernes, los aussies terminan de trabajar sobre las 5 de la tarde y se echan a la calle a tomar unas pintas. Nos sorprendio bastante la vidilla de la ciudad y el ambiente de fiesta que se respira por cada esquina. Nuestros amigos Josu y Alex, que trabajan y viven en Melbourne desde hace dos agnos, nos mostraron ese ambiente festivo en todo su esplendor. Gracias chicos!! Lo pasamos genial. Lastima que nuestro presupuesto no nos permitia seguir ese ritmo por mucho mas tiempo, jeje.

Alrededor de la city, la ciudad se expande a lo ancho, con urbanizaciones de casas bajas estilo victoriano y enormes parques donde todo el mundo practica algun deporte. En definitiva, podemos decir que los habitantes de Melbourne gozan de una alta calidad de vida: Todo el mundo tiene trabajo, no hay paro, los sueldos son bastante altos, las viviendas son amplias, hay una gran aficion al deporte y el culto al cuerpo, buen clima, playas... vamos, casi como el Show de Truman. Como contrapartida, este happy world genera cierta superficialidad.

Durante estos dias nos hemos alojado en el Habitat backpackers, que nos ha salido por 35 dolares autralianos la noche en habitacion compartida de 6 personas (por persona). Aunque el estandar de calidad es bastante alto, hemos notado una subida de precios respecto a Nueva Zelanda. Aqui todo nos parece carisimo!! El albergue en cuestion (bastante recomendable) estaba situado en St. Kilda, un barrio al sur de Melbourne muy conocido por su playa, su ambiente joven y cierto aire "alternativo".
Ademas de ver a nuestros amigos, tuvimos la ocasion de visitar a un primo de mi abuelo que emigro a Melbourne hace casi 40 agnos!! Paco y su familia nos hicieron pasar un dia inolvidable en su casa de Chelsea, junto a la playa. Y pudimos disfrutar de nuestra primera barbacoa australiana... deliciosa :) Muchas gracias a Paco, Jinnie, Paquito, Maria Elena, Jack, Matisse y Anique. Esperamos veros en Jaen este verano!


Ya el lunes por la magnana cogimos un coche de alquiler y nos fuimos a recorrer la Great Ocean Road, una carretera que sale de Melbourne y se extiende a lo largo de la costa suroeste de la region de Victoria. Durante el trayecto, que va junto al mar la mayor parte del tiempo, pudimos contemplar playas interminables, abruptos acantilados, bosques tropicales y maravillas de la naturaleza como Los Doce Apostoles.


Y en mitad de la carretera, colgado de un eucalipto, pudimos ver nuestro primer koala!!!! No me digais que no es mono...
Tras esta primera toma de contacto con el pais de las antipodas, hoy hemos llegado a Sydney, donde estaremos hasta el domingo. Magnana es el St. Patricks Day, asi que habra que mimitizarse con el ambiente y tomarse unas pintas!!

2 comentarios:

  1. Lo de los Doce Apóstoles siempre me recuerda a la Playa de las Catedrales en Galicia. Así que Josu y Guerra os pasearon guay por Melbourne no???. Yo quiero una quedada mítica, pero me parece que estas navidades no voy a casa ni de coña. APUNTAROS A MÉXICO!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro, aunque estamos preocupados, estos chicos lo estan pasando muy mal por esas tierras perdidas de dios... jejeje. No tenemos mucho tiempo de seguir tu blog pero de vez en cuando veo alguna de tus fotos en facebook y veo que tu tampoco estas nada mal, eh? Lo de Mexico habra que verlo... primero tenemos que encontrar curro!!

    ResponderEliminar