31 de marzo de 2011

Brisbane & Australian Way of Life

Sera por estar tan comodos como en nuestra casa. Sera por recargar las pilas para quemarlas de fiesta. Sera por la barbacoa, la piscina y la fiesta de cumpleanos. O por el tour guiado por la city q nos dio George, el parque en donde abrazamos koalas o acariciamos canguros, el paseo el barca... si, de todo eso hay, pero sin duda con lo que nos quedamos de Brisbane es con la formidable gente que conocimos y la acogida que nos dieron. Chan, gracias por presentarnos a Cristian, George, Alberto. Thanks a lot guys!! This last weekend was Awesome, Chaordinariowenoooooooo!!!!!!!
Fiesta de cumpleaños en una casa de Brisbane.
Australian Way of Life Australia es un pais inmenso, un continente-isla con un interior desertico y unas costas boscosas que exige mucho tiempo para visitarlo, por lo que en tan solo 19 dias nos hemos cenido a una pequena parte, dejando para otra ocasion la barrera de coral, Uluru ROck, Darwin, Perth... de lo que hemos visto podemos decir que las principales ciudades con un calco en su diseno, cada cual con su area financiera, sus jardines botanicos, sus parques inmensos, su rio, sus playas urbanas o muy cercanas y una altisima calidad de vida. Entre medias a lo largo de la costa el recorrido esta salpicado de pequenos pueblos de 10 o 20 mil habitantes y de parques nacionales y playas salvajes de arena, espectaculares la mayoria, y con fuerte oleaje. Hasta ahi podrian asemejarse otros paises, pero la clave esta en la poblacion. 24 millones. Os imaginais el Mediterraneo de Cadiz a Alejandria para 24 millones?

Cartel de peluquería en Sydney.La densidad de poblacion explica en gran medida la idiosincrasia de este pais. No hay playas masificadas, en la mayoria estas apenas solo, se pueden disenar barrios a medida y todo el mundo gana mucho dinero porque se paga bien y no hay paro (o al reves?...). Tienen minerales de toda clase a espuertas, Asia pidiendo mas y mas y las fronteras facilmente controlables. Asi q tranquilidad. Quieres que trabaje? Pagame bien. Y cuando llegue mi hora de fichar me piro. A donde? A hacer deporte. A divertirme. Australia tiene una mentalidad adolescente. Pero adolescente con los granos a flor de piel. Culto al cuerpo, surfear, barbacoa y a beber. Y a ligar. Y a cuidarse. Y vuelta a empezar. Sera q hace falta tenerlo mas complicado para ponerse las pilas o para pensar en otras cosas, pero no creo que en este pais florezcan premios Nobel o grandes artistas. Ahora q deportistas y gente guapa no faltan. Un pais para divertirse, para ir "de fin de curso". Eso si, con pasta, porque es caro. O para hacer dinero y dejarse llevar. No estamos cuatro dias? Pues disfruta de Australia.


Surfero en la costa australiana.

1 comentario:

  1. as-querosos!! pos hoy en Donosti hemos tenido 25º y solazo, ala!!

    ResponderEliminar