14 de abril de 2011

Vuelta a Tailandia: Krabi

Tailandia fue el primer viaje que hicimos a Asia, en abril de 2008, cuando Miguel vivia en Iran y yo en Los Angeles. Quizas porque fue el primer viaje realmente "exotico" que haciamos juntos o porque fue lugar de encuentro entre nuestros lejanos destinos, el caso es que este pais nos cautivo por completo. Por sus playas paradisiacas, la amabilidad y eterna sonrisa de su gente, la gastronomia, los paisajes y templos del norte, el caos futurista y tradicional de Bangkok... Por eso no nos importo repetir destino en esta ocasion, aunque un poco mas de pasada.

Dejamos Singapur un viernes por la magnana para pasar unos 3 o 4 dias de relax en Krabi junto con Goros y Virginia. Al llegar al resort donde nos alojabamos nos llevamos una pequegna decepcion. No por el alojamiento en si, que eran pequegnos bungalows con mucho encanto junto a una playa practicamente desierta, sino porque el agua cristalina que tanto recordabamos de las Phi Phi Islands, a solo 45 Km en barco, no era tal. No obstante el paisaje de monticulos con impresionantes paredes era espectacular.

Lo bueno era que desde Krabi se pueden hacer excursiones de un dia a diferentes islas, y para que Goros y Virginia no pensaran que era todo una invencion, decidimos ir de nuevo a las Koh Phi Phi!!! Cogimos un fast boat por la magnana temprano y la primera parada fue en Bamboo Island, donde nosotros no habiamos estado en la ocasion anterior. Y ahora si que si. Playa paradisiaca de arena blanca, agua turquesa, pececitos de colores para hacer snorkel y no aburrirte...

Despues nos llevaron a Phi Phi Leh, con la famosa Maya Bay, donde tuvo lugar el rodaje de la pelicula de "The Beach". Un paisaje espectacular, sin duda, pero demasiado masificado de barcos con sus respectivos excursionistas, nosotros entre ellos!

Por ultimo, despues de hacer snorkel en varios puntos, estuvimos en Phi Phi Don, la unica de las islas con infraestructura hotelera y de donde Miguel y yo guardamos un recuerdo inmejorable. Pero esta vez fue diferente. Y es que nos llevaron a la zona turistica de la isla, en el puerto, a comer a un buffet libre junto con no se cuantos turistas mas. Y claro, no es lo mismo ir con una excursion organizada donde los tiempos estan milimetricamente medidos, que alojarte en un pequegno resort con tu playa privada y barrera de coral a tres metros: http://www.phiphirelaxresort.com/

Al dia siguiente hicimos otra excursion, en este caso a otras cinco pequegnas islas, la ultima de ellas llamada Hong Island, que es parque nacional y donde hay una laguna color esmeralda espectacular. Parece que estas islas son menos populares entre los circuitos turisticos pero son igual o mas espectaculares que las Phi Phi, con la ventaja de que no estan tan masificadas y se puede disfrutar de ellas con mas tranquilidad.

En uno de los trayectos en "long tail boat", tipica embarcacion tailandesa, volvimos a tener un rescate en alta mar!! En este caso no fue la falta de gasolina, sino un problema de bateria. Pero enseguida vino otra barca y nos hizo un biberon, jaja. Como nuestro resort estaba en medio de la nada, por las noches soliamos ir a cenar a Ao Nang, un pueblo con mas vidilla donde pudimos observar los ultimos modelos en tuk tuk tuneados.

El lunes por la magnana despedimos a Goros y Virginia, que se volvian a Singapur, y disfrutamos de la tranquilidad de nuestra playa privada, que aunque no era de agua cristalina, tenia tambien su encanto. Y por la tarde cogimos ya el bus que nos llevaria hasta Bangkok en pleno Songkran Festival!!!!